Única Campaña en Chile por el Mes del Cáncer Testicular Utiliza Grafiti para Concientizar

Para bien o para mal, la gente dibuja penes en lugares públicos. Si bien este tipo de graffiti puede parecer una plaga, McCann Santiago se asoció con el Instituto Nacional del Cáncer de Chile para convertir el graffiti en una campaña de concientización pública para el Mes del Cáncer Testicular en abril.

Según la campaña “Graffitesti”, en Chile alrededor de 100 hombres mayores de 20 años mueren anualmente por cáncer de testículo, enfermedad que se presenta principalmente en jóvenes de entre 25 y 45 años. Sin embargo, si hubiera una mayor conciencia de cómo autoevaluarse, esta cifra podría disminuir significativamente, ya que el 95% de los casos tienen un buen pronóstico y una recuperación completa si la detección es temprana.

En el espacio público de las ciudades, incluidos los baños, donde abundan los dibujos de grafitis que hacen referencia al miembro masculino. Graffitesti, de McCann Santiago para el Instituto Nacional del Cáncer, es una idea que pretende educar y generar mayor conciencia sobre esta enfermedad en la población.

La campaña utiliza penes dibujados en la ciudad que ahora servirán para salvar vidas a través de cientos de pegatinas de manos dispuestas en la parte superior con información que enseña cómo realizar una prueba de palpación testicular, ilustrando 3 sencillos pasos de autoexamen: tocar, repetir, comprobar.

En una segunda etapa, se agregó un filtro para que cualquiera pueda usarlo en Instagram e incorporarlo al dibujo de este tipo que encuentre, tras el éxito de la cuenta que alberga la iniciativa. @graffitesti, que obtuvo más de 250.000 visitas en tan solo 48 horas desde su lanzamiento.

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Felipe Abufhele, Director Creativo, McCann Santiago, afirma que “queríamos colaborar de una manera diferente con esta importante causa. Buscamos bajar el número de muertes, entregando un mensaje disruptivo que ayude a crear conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad mortal”.

“Estamos muy agradecidos por el trabajo generado en esta campaña porque ha revelado una enfermedad que no tiene visibilidad si se compara con todo lo que mueve el cáncer de mama, por ejemplo”, dijo el director del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Berta Cerda.

“Es muy importante que el mensaje sea juvenil y original para que el hombre se presente en un estadio más precoz y tratable de la enfermedad, y podamos recuperar su salud e integrarlo plenamente a la vida normal tras tratar esta patología oncológica”.

Graffitesti, autoexamen al alcance de todos, está disponible en las redes sociales a través de @graffitesti, en el sitio web www.graffitesti.com y ahora en todas partes de la ciudad.

Créditos

Agencia: McCann Santiago

CCO: José Ignacio Solari

Director Creativo: Felipe Abufhele

Editor Creativo: Alexis Huenchullin

Director de Arte: Diego Ramírez

Diseñadora Digital: Antonella Orozco

Director Audiovisual: Francisco Recabarren

Productora: Action Films

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