Salvadori presenta tecnología de mitigación en la nueva planta de reciclaje de llantas mineras de Michelin en Chile

Publicado el 18 de noviembre de 2021 por Paul Moore

Trentino proporcionará tecnología de corte de neumáticos OTR a la nueva planta de reciclaje de neumáticos de Michelin en Chile, Italia, con sede en Salvadori. Construida en Chile, la planta de reciclaje de próxima generación de Michelin está en construcción con Enviro, una empresa conjunta con la empresa sueca Enviro, que ha desarrollado tecnología patentada para recuperar negro de carbón, aceite, acero y gas de neumáticos fuera de uso. La planta estará ubicada en la región de Antofagasta de Chile.

La tecnología Salvadori se utilizará para cortar neumáticos de túneles grandes de hasta 63, en particular, en piezas de dimensiones predeterminadas, que luego se procesarán en la fábrica. Salvadori Srl forma parte de TRC – TechTire & Recycling Holdings, un grupo industrial estadounidense desde 2016. Los mercados exteriores representan el 97% de su facturación.

Luca Olcese, Gerente General de Salvadori, dijo: “El proyecto Michelin es innovador y muy importante para nosotros. Abre promesas increíbles y oportunidades de negocios. El mundo debe resolver este problema, ahora lo somos”.

Los neumáticos de las máquinas de movimiento de tierras reflejan un problema ambiental debido a su gran tamaño, especialmente en países como Chile donde la minería es alta. Desecharlos y reciclarlos directamente en el sitio es un gran logro. La planta de Michelin puede reciclar 30.000 toneladas de neumáticos al año o retirar el 60% de los neumáticos cada año en el país.

Las máquinas, diseñadas y construidas en colaboración con Michelin en el Centro Tecnológico Trentino Svilupo en Rovardo, con sede en Salvador, forman una estación de corte completa y son de tres tipos. La primera precaución se usa para separar los lados, el segundo talón se usa para quitar o quitar el cubo de acero que forma la estructura de la llanta, mientras que la última es para cortar el resto del proceso en pedazos más pequeños usados ​​en el cambio de línea descendente. Procesos. Una vez cortados los neumáticos, están listos para entrar en el proceso de transformación.

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Michelin ha pedido a Trentino que construya e instale las máquinas y capacite a su personal en Chile. Olcese agrega: “Salvadori ha sido seleccionado a través de un largo proceso de selección que muestra nuestra creatividad y potencial innovador para demostrar cómo las soluciones de Salvadori son las más eficientes y efectivas en el mercado. Nos da la dirección para continuar.

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