Presentan cuatro nuevas variedades de frambuesa en Chile

Un consorcio tecnológico liderado por la asociación chilena de exportadores de frutas ASOEX y otras partes interesadas ha presentado cuatro nuevas variedades de frambuesa desarrolladas en la nación sudamericana.

Según un ASOEX En declaraciones, las cuatro variedades complementan otras tres ya presentadas que forman parte de la serie «santa» del consorcio: Santa Catalina, Santa Clara y Santa Teresa. Estas tres variedades anteriores destacan por su gran tamaño y gran sabor, y se han desplegado con pequeños productores de Chile, España, Portugal, México y Perú.

Estas nuevas variedades fueron desarrolladas en conjunto con la Universidad Católica de Chile y la agencia gubernamental de promoción de inversiones, Corfo. Los investigadores se han centrado en los avances en la productividad y su resistencia al estrés hídrico y las enfermedades.

El presidente de ASOEX, Ronald Bown, dijo en el comunicado que el Programa de Mejoramiento Genético de Frambuesa de la asociación siempre se ha centrado en los pequeños y medianos productores y en brindar una alternativa rentable y de calidad para sus operaciones.

Actualmente, las nuevas variedades se encuentran en proceso de registro ante el Servicio Vegetal y Animal de Chile, SAG. La directora del programa Marina Gambardella dijo que estos nuevos lanzamientos son muy superiores a las versiones anteriores en términos fundamentales como la producción de plantas y la calidad de la fruta.

Además, los investigadores se alegraron de que el desarrollo de las nuevas variedades de frambuesa se haya producido más rápido de lo esperado. Las tres variedades anteriores lanzadas en 2015 tuvieron un tiempo total de comercialización de 6 años, y los investigadores esperaban que pudiera demorar entre 10 y 12 años en total.

READ  Banco Santander-Chile (BSAC) programado para publicar resultados trimestrales el viernes

El consorcio también lanzó una nueva variedad de uva de mesa a principios de marzo.

Suscríbete a nuestro boletín

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DIARIODEPORTIVO.CO ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
Diario Deportivo