¿Por qué los propietarios de startups indias están migrando a Chile?

Este artículo fue traducido de nuestra edición en español utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

Aunque no está cerca de Silicon Valley, como México, Chile se está convirtiendo en un país atractivo para los empresarios de la India, que buscan establecer sus negocios en América Latina. Para ellos, el país andino ofrece oportunidades e incentivos gubernamentales.


Shutterstock

Gerardo Alonso Velasco Baratawidjaja, presidente de la Cámara de Comercio Chile-ASEAN dijo al medio chileno Resto del mundo que en su país: “Hay un mercado estable y más pequeño, proclive a probar y crear pilotos de productos y servicios; junto con un entorno comercial amigable y un panorama de consumo competitivo, donde muchos tienen ingresos disponibles para gastar «.

Últimamente, las startups indias han venido a probar el mercado chileno. Por ejemplo, la empresa de servicios de datos Evalueserve to Toolyt, una asistencia personal basada en IA.

En diciembre de 2021, la startup india DispatchTrack compró la chilena Beetrack para aumentar su liderazgo en tecnología logística en el país y en la región de América Latina. La compañía impulsa más de 60 millones de entregas cada año para miles de clientes en todo el mundo.

Con la compra de Beetrack (líder latinoamericano en software de planificación de rutas y seguimiento de pedidos), DispatchTrack amplió su presencia global con la incorporación de más de 850 clientes en 20 países latinoamericanos, incluidos Chile, Perú, Argentina, Colombia, México y Costa Rica.

Otros ejemplos de fundadores de la India que buscan hacer crecer sus negocios en Chile incluyen a Priyanka Srinias y Sasikanth Chemalamudi, quienes crearon The Live Green Company (LGC) en 2019. Una empresa de tecnología alimentaria que busca producir alimentos saludables a base de plantas utilizando inteligencia artificial. biotecnología y aprendizaje automático.

En agosto de 2020, LGC levantó una ronda semilla de un millón de dólares, con la que se expandió a Perú y Estados Unidos. Anteriormente había formado parte de la incubadora Start-Up Chile. Más tarde pudo mudarse a Boston después de recaudar $ 8 millones en una segunda ronda.

Para estos emprendedores, el país andino es ideal para lanzarse al mercado estadounidense, aunque otros prefieren solo expandirse en Latinoamérica.

CHILE: TIERRA DE OPORTUNIDADES

El país andino cuenta con varios tratados de libre comercio y un mercado minorista similar al de Estados Unidos. La integración en los mercados internacionales es importante para aquellos que buscan una plataforma desde la cual escalar. Además, el crecimiento económico de Chile está favoreciendo la internacionalización.

Sumado a esto, los empresarios indios reportan que India y América Latina (específicamente Chile) tienen las mismas ineficiencias en el mercado, lo que permite que sus soluciones de negocios sean igualmente adoptadas y aceptadas allí.

De hecho, Resto del mundo indica, Start-Up Chile cuenta actualmente con 12 empresas indias haciéndose un hueco en los campos de software, biotecnología y juegos.

En los últimos años, por las razones antes mencionadas, no solo se han instalado startups en Chile, sino también grandes empresas, como Tata Consultancy Services, Infosys, Polaris Group y ManageEngine, la rama empresarial de TI del gigante indio Zoho Corporation.

Y tal como lo hizo la startup logística india DispatchTrack, otra opción para instalarse en Chile es adquirir empresas nacionales, como lo hizo el gigante agroquímico indio UPL, que compró la empresa chilena IngeAgro en septiembre de 2020.

READ  30 mejores mesas de noche dormitorio para comprar y sus consejos a tener en cuenta

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DIARIODEPORTIVO.CO ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
Diario Deportivo