Lucid ve una producción de EV 2023 decepcionante a medida que caen los pedidos en medio de una demanda débil

22 de febrero (Reuters) – (Esta historia del 22 de febrero se corrigió en el párrafo 8 para pasar del segundo trimestre al tercer trimestre)

Lucid Group Inc (LCID.O) pronosticó el miércoles una producción para 2023 por debajo de las expectativas de los analistas y registró una fuerte caída en los pedidos en el cuarto trimestre a medida que la demanda se debilitó.

La compañía con sede en Newark, California, que ya enfrenta problemas de cadena de suministro y logística y lucha por entregar automóviles, se ha visto afectada por los recortes de precios agresivos provocados por Tesla Inc ( TSLA.O ). y el aumento de la inflación.

«Hay más competencia que hace un año… hay más vehículos eléctricos disponibles por menos que el Lucid Air», dijo Garrett Nelson, analista de CFRA Research. «Los clientes están extremadamente decepcionados porque tienen que esperar mucho tiempo para recibir los vehículos que ordenaron».

Lucid dijo que espera producir entre 10.000 y 14.000 vehículos eléctricos de lujo este año. Los analistas esperan que la empresa produzca un promedio de 21.815 automóviles, según Visible Alpha.

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La compañía, respaldada por el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, Public Investment Fund, entregó 4.369 autos el año pasado.

«Hemos superado interrupciones importantes que han limitado la producción, pero eso ha tenido cierto impacto en la demanda que generamos al principio, y eso se ha visto exacerbado por el desafiante entorno macroeconómico», dijo el director general de Lucid, Peter Rawlinson, en una llamada con analistas. . La compañía reportó ganancias del cuarto trimestre que no alcanzaron las expectativas.

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Los recortes de precios de Tesla y Ford Motor Co (FN) han dificultado que rivales como Rivian Automotive Inc (RIVN.O) y Lucid ganen participación en una industria que compite por las carteras de los consumidores cada vez más reducidas.

Lucid dijo que tenía más de 28.000 pedidos al 21 de febrero, 6.000 reservas menos que en el tercer trimestre, en el que se entregaron y cancelaron unos 1.900 vehículos. Eso a pesar de que Lucid ofreció un descuento de $7,500 el 9 de febrero para compras de ciertas variantes del sedán Air antes del 31 de marzo.

Lucid no publica números de reserva trimestrales, dijo el jefe de finanzas Sherry House.

Este año, la compañía se enfocará en mejorar la producción y distribución, y tomará una mirada «seria e integral» para reducir los costos operativos y de fabricación.

House dijo que Lucid hará entre $ 1.5 mil millones y $ 1.75 mil millones en gastos de capital en 2023. Eso es un 40% más que en 2022, pero por debajo de las expectativas de los analistas de 2240 millones de dólares.

Lucid reportó un saldo de efectivo de $1,74 mil millones en el cuarto trimestre, luego de recaudar $1,52 mil millones en diciembre. Al final del tercer trimestre, tenía $ 1,26 mil millones en reservas de efectivo.

Los ingresos aumentaron a $257,7 millones desde $26,4 millones en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre. Los analistas en promedio esperaban ventas de $ 302,6 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

La pérdida neta de la empresa se redujo a $472,6 millones, o 28 centavos por acción, desde una pérdida de $1,050 millones, o 64 centavos por acción, un año antes.

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Las acciones de Lucid cayeron hasta un 10,6% en operaciones extendidas. Las acciones cayeron un 82% el año pasado después de que Lucid redujo su pronóstico de producción a la mitad debido a problemas en la cadena de suministro.

Información de Akash Sriram en Bengaluru y Abirup Roy en San Francisco; Editado por Shinjini Ganguly, David Gregorio, Lincoln Feist y Leslie Adler

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