Los productores de kiwi de Chile esperan un mercado ajustado

El conflicto global que está moliendo la logística y generando incertidumbre, la caída de los precios y el consumo y las altas existencias de kiwi en Europa son algunos de los obstáculos supremos que enfrenta la industria del kiwi de Chile.

Según un comunicado, el presidente del Comité del Kiwi de Chile, Carlos Cruzat, dijo que Europa está dando pasos para volver al ritmo de vida previo al Covid-19. Sin embargo, debido a situaciones económicas arraigadas en la pandemia, hay una caída de entre 6 a 8 por ciento en el consumo de frutas.

Esto se debe en parte al aumento de la inflación y los costos de los alimentos, pero también a que los hábitos alimenticios asociados con los cierres no tienen la misma prioridad que antes.

En cuanto a las condiciones del mercado, Cruzat dijo que “en Europa hay un mayor stock de fruta, ya que la estrategia local ha sido vender despacio y conseguir mejores precios”. A finales de febrero, el 51 % de las existencias de kiwi italiano estaba disponible para la venta, frente al 40 % de la misma época del año pasado.

Esto equivale a un aumento del 25 % en las existencias de frutas, lo que está frenando las ventas y haciendo bajar los precios.

“Es importante ser consciente de que la temporada europea se prolongará, al menos, un mes más. Lo que significa que nuestro kiwi entrará más lento”, dijo Cruzat.

Con respecto a la invasión de Rusia a Ucrania, Chile envió solo alrededor del 5% de sus envíos a Rusia, los cuales pueden ser reasignados. Pero también significa que habrá más fruta en el mercado, lo que acentuará la presión a la baja sobre el precio. Especialmente de países productores como Turquía e Irán.

READ  30 mejores rotulador permanente negro para comprar y sus consejos a tener en cuenta

Agregó que el kiwi verde de Nueva Zelanda, que ha iniciado su cosecha, también presionará a la fruta chilena.

Los costos de envío son otra complejidad, además del cuello de botella en los puertos, y no hay expectativas de que se alivie este año.

Se espera que la industria chilena produzca 155.000 toneladas de fruta.

Suscríbete a nuestro boletín

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DIARIODEPORTIVO.CO ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
Diario Deportivo