Kiwi chino introducido en Chile

ASox organizó un evento especial la semana pasada para marcar la llegada del primer envío de kiwi chino a Chile.

A la ceremonia, realizada en el supermercado Líder de Buenaventura, asistieron diversas personalidades, entre ellas el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, y el embajador de China en Chile, Niu Quingbao.

«Por primera vez, los consumidores chilenos podrán disfrutar de kiwis de alta calidad cultivados en China en el verano, marcando un hito simbólico en la relación especial que los dos países han construido durante décadas», dijo Pinochet.

Hasta ahora, se han importado de China 393 toneladas de kiwis verdes y rojos.

El presidente de Asoex, Ronald Bown, comentó: «Esto demuestra no solo las buenas relaciones que existen entre China y Chile, sino también la importancia de los tratados de libre comercio sin los cuales no podemos mantener el kiwi chino en Chile ni enviar nuestro kiwi a China».

Niu Qingbao también destacó la relación comercial especial entre los dos países y señaló que es «un nuevo hito en el desarrollo del comercio agrícola bilateral».

China es el mayor productor y consumidor de kiwi del mundo. Según la FAO, consume 2,2 millones de toneladas de los 4,35 millones de toneladas del mundo cada año y alrededor de 2,31 millones de toneladas cada año.

Francisco Nunes, gerente comercial de la división nuevos y congelados de Walmart Chile, propietaria de la marca Lider, dijo: “La llegada del primer kiwi de este año desde China es un ejemplo perfecto de cómo podemos adaptarnos constantemente a las necesidades, requisitos y requisitos. El gusto de nuestros clientes.

READ  Mac muy fuerte. 6.3 magnitud - Océano Pacífico Sur, 63 km al oeste de Concepción, Regional del Biopio, Chile, martes, sept. 21 de febrero de 2021 8:14 am

“Este año tenemos previsto ofrecer más de un 80 por ciento más de frutas y verduras en todas nuestras modalidades -tanto corporal como online- que serán importadas directamente a través de Walmart Chile. Embajada”.

Núñez continuó: “Como empresa, estamos interesados ​​en potenciar la capacidad exportadora de nuestros proveedores y llevar productos chilenos de alta calidad a nuestras ubicaciones alrededor del mundo”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DIARIODEPORTIVO.CO ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
Diario Deportivo