Interior de la Nueva Terminal Internacional 2 de Santiago de Chile

El 28 de febrero, el gobierno de Chile y la empresa privada Nuevo Pudahuel inauguraron la flamante Terminal 2 de Santiago de Chile, construida exclusivamente para sustentar viajes internacionales. Simple Flying tuvo recientemente la oportunidad de visitar la nueva T2, y esto es lo que opinamos al respecto.

Las estadísticas

Antes de la pandemia de COVID-19, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL) de Santiago requería nueva infraestructura para poder sostener el crecimiento del hub.

Para hacer frente a los niveles de demanda futuros, el operador del aeropuerto (una empresa privada llamada Nuevo Pudahuel) optó por construir una nueva Terminal 2, que recibiría todo el tráfico internacional, dejando la antigua T1 para servicios domésticos.

VIDEO DE VUELO SIMPLE DEL DÍA
LATAM en Santiago de Chile

LATAM es el mayor operador del aeropuerto. Foto: Daniel Martínez Garbuño | Vuelo sencillo.

Esta nueva terminal mediría más de 200.000 metros cuadrados y tendría un costo de más de US$ 900 millones. Nuevo Pudahuel abrió las puertas de la nueva terminal el 28 de febrero y las líneas aéreas internacionales poco a poco trasladaron sus servicios allí. LATAM, el mayor operador de SCL, fue la última aerolínea en lanzar vuelos desde la nueva T2. Otras aerolíneas que operan desde la nueva T2 son JetSMART, Sky Airline, Aeroméxico, Delta, Avianca, Air France, entre otras.

Según Xavier Lortat-Jacob, director general de Nuevo Pudahuel, la nueva T2 permitirá que Santiago de Chile reciba en el futuro más de 30 millones de pasajeros. Actualmente, debido a la crisis, Santiago sigue operando muy por debajo de sus niveles de tráfico previos a la pandemia.

Aeropuerto Santiago de Chile

El Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile inauguró su nueva terminal internacional en febrero. Foto: Daniel Martínez Garbuño | Vuelo sencillo.

Un recorrido por la terminal

Llegar al aeropuerto de Santiago es relativamente fácil en transporte público y privado. Dependiendo de la hora, el viaje se puede hacer en menos de una hora desde el centro de Santiago.

El nuevo T2 tiene un amplio espacio y mucha tecnología, lo que hace que el proceso de check-in sea más fluido y fluido.

No obstante, la nueva Terminal 2 está lejos de estar completa. Muchas áreas comerciales minoristas están cerradas, y el área de seguridad y control solo tiene una fracción de los carriles de control que podría tener. El operador del aeropuerto agregará más carriles a medida que avance la recuperación en Santiago (posiblemente, primero, el gobierno chileno tiene que aliviar las restricciones de viaje para los viajeros internacionales antes de que vea un aumento en los niveles de tráfico).


En cuanto a las zonas comerciales cerradas, Lortat-Jacob explicó que están cerradas por motivos contractuales.

Los servicios comerciales dentro del aeropuerto de Santiago de Chile no son administrados por Nuevo Pudahuel. En cambio, el ejército chileno tiene la concesión, pero el contrato está llegando a su fin, el próximo año. Por lo tanto, los militares chilenos optaron por abrir solo la mitad de los espacios comerciales. Esto no es ideal ya que los aeropuertos generan la mayor parte de sus ingresos de servicios no aeronáuticos como el comercio minorista.

Aeropuerto de Santiago de Chile nueva terminal 2

La nueva Terminal 2 recibe exclusivamente vuelos internacionales. Foto Daniel Martínez Garbuño | Vuelo sencillo.

El bueno

En general, los procesos de registro y control de seguridad fueron rápidos y sin contacto posible, algo por lo que agradecimos después de la pandemia de COVID-19.

Dentro de la terminal, las áreas comerciales disponibles tenían suficiente que ofrecer para la cantidad de pasajeros internacionales que actualmente se encuentran en Santiago.

El sistema de megafonía tiene un nivel de sonido y claridad adecuado, por lo que puedes captar todo lo que dicen.

El proceso de embarque también fue rápido, manteniendo suficiente distancia social para los tiempos que corren. No obstante, la razón por la que pudo haber ocurrido pudo haber sido los bajos factores de ocupación de los vuelos internacionales en Chile en este momento. Tenemos que esperar y ver cómo le va al aeropuerto una vez que Chile se recupere por completo de la pandemia de COVID-19.

Aeropuerto de Santiago de Chile nueva terminal 2

La nueva Terminal 2 no está completamente completa en este momento. Foto: Daniel Martínez Garbuño | Vuelo sencillo.

El malo

Como avgeek, me decepcionó bastante que la nueva T2 no tenga las mejores vistas. Solo hay un puñado de lugares donde puede tomar buenas fotografías de los aviones rodando y estacionados en la nueva terminal.

El gobierno chileno tiene uno de los requisitos de viaje más estrictos para ingresar al país en este momento. Por ello, los pasajeros deberán pasar una inspección sanitaria en un pasillo adaptado a su llegada. En horas pico, ese pasillo puede llenarse de gente, ya que las personas muestran su documentación y se les informa si es obligatorio hacerse una prueba PCR antes de salir de la Terminal.

No obstante, estos requisitos eventualmente terminarán, haciendo que salir de la nueva Terminal 2 de Santiago de Chile sea un proceso mucho más rápido. En general, la T2 es excelente y la experiencia en el aeropuerto es agradable.

¿Has estado en la nueva Terminal 2 de Santiago de Chile? ¿Cómo fue tu experiencia? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Delta Air Lines Airbus A350-941 N512DN

Delta Air Lines utiliza planes de asientos dinámicos: lo que eso significa para usted

Leer siguiente


Sobre el Autor

READ  Gauri Khan y Bhadralekha reciben 'cerezas' de Chile como regalo de Navidad de Farah Khan y los niños y es muy kiat

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DIARIODEPORTIVO.CO ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
Diario Deportivo