Chilena Colbún vuelve a generar ganancias en primer trimestre de 2022 y planea nuevo proyecto eólico

2 de mayo (Renovables ahora): la eléctrica chilena Colbún SA registró una ganancia neta de 55,9 millones de dólares (53,1 millones de euros) en el primer trimestre de 2022, en comparación con una pérdida de 41,2 millones de dólares en el mismo período hace un año.

Las ganancias del primer trimestre se debieron a menores gastos tributarios, una menor pérdida no operacional y mayores ingresos operacionales, indicó Colbún.

La utilidad operativa consolidada aumentó un 24% año contra año a USD 416,8 millones gracias a mayores ventas a clientes no regulados en Chile y mayores ventas de energía y capacidad en Chile y Perú a medida que la generación de energía de Colbún aumentó en ambos mercados.

El EBITDA consolidado se situó en USD 145,6 millones, un 6% superior al del primer trimestre del año anterior.

Las centrales eléctricas de Colbún en Chile, incluidas las renovables, aumentaron la producción total en un 34% en el año a 3.250 GWh. En Perú, donde la compañía opera capacidad basada en gas, la producción de energía se disparó un 97 % año con año a 1.027 GWh.

La construcción de nuevas energías renovables en Chile avanza según lo planeado, dijo Colbún. Las obras de los proyectos solares Diego de Almagro Sur de 230 MW y Machicura de 10 MW han finalizado, mientras que el parque eólico Horizonte de 778 MW tiene un 10% de construcción.

La compañía también anunció que está trabajando en un nuevo proyecto de energía eólica, Junquillos, de 360 ​​MW, en Chile. Dijo que tiene previsto presentar la declaración de impacto ambiental de Junquillos a mediados de 2022.

READ  'Balón de Oro debería estar en la lista de finalistas': reacción global a las últimas heroínas chilenas de Bretton

(1,0 USD = 0,949 EUR)

¡Únase ahora al boletín diario gratuito de Renewables Now!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DIARIODEPORTIVO.CO ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
Diario Deportivo