“Chile no tiene capacidad para mover 6.000 contenedores en cuatro semanas”

El vicepresidente senior de Hapag-Lloyd para Chile, Christian Seydewitz, participó en un panel en la 3ra edición del Global Cherry Summit, realizado el 19 de abril en Chile, donde habló en representación del sector naviero, eslabón clave en la exportación de cerezas.

“China es el mercado más grande para la cereza chilena, pero hay oportunidades claras en EE. UU. y en Europa. Necesitamos trabajar juntos para aprovecharlas, tal como lo hicimos con la implementación del servicio Cherry Express”, afirmó Seydewitz. La colaboración es clave para superar grandes desafíos, como el aumento de los volúmenes y cómo se manejarán, agregó el ejecutivo. “Creo que esta instancia abre las puertas a los diferentes actores para conversar y encontrar la manera de que, con el aporte de todos, el país pueda asumir el gran desafío de movilizar 6,000 contenedores en cuatro semanas, algo que actualmente no tenemos la capacidad .que hacer”, afirmó.

Para poder asimilar ese gran volumen en tan poco tiempo, la cadena logística requiere una adecuada infraestructura portuaria, suficientes conductores y camiones, naves con los enchufes necesarios y disponibilidad de cargadores extra, y, por supuesto, capacidad de buscar nuevas soluciones, señaló. fijado. “Creo que está claro que vamos a enviar la carga por diferentes áreas, no solo por el área central, y esa es una conversación que debemos tener”, dijo.

En Asia, la situación es similar. Los riesgos son mayores si toda la carga se concentra en un solo puerto, afirmó. “Hace dos años hubo una prueba con un nuevo puerto. Enviamos tres barcos directamente a un puerto chino. O sea: hay que trabajar aquí, pero también hay que trabajar en el destino, y eso hay que hacerlo con el cliente . ”, subrayó.

READ  Contratación y despido en Chile: los contratos impulsan la hoja de ruta del empleado

“Alejandro García Huidobro, Gerente General de Premio Exportadora, lo expresó perfectamente: los clientes iniciaron el Cherry Express. Se contactaron con cada una de las navieras y comenzaron a trabajar en él bajo la condición de que fuera un escenario win/win. debemos volver a trabajar juntos para enfrentar los desafíos actuales y debemos hacerlo poniendo todas las cartas sobre la mesa porque todos queremos que a la industria le vaya bien”, afirmó.

Durante el panel de logística, García Huidobro habló sobre los múltiples problemas que enfrentaron los exportadores con varias líneas navieras en la última temporada, con excepción de Hapag-Lloyd, con quien se logró mantener una comunicación constante.

Fuente: mundomaritimo.cl

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DIARIODEPORTIVO.CO ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
Diario Deportivo